Mas: El Fagotista Camilo Melliez
Piles
REF. 9788417195243
Mas Soriano, Francisco: El fagotista Camilo Melliez (1819-1874). Un paseo por la historia del fagot en el Madrid del S.XIX Editorial Piles. I.S.M.N. 978-84-17195-24-3
PAGO SEGURO
Visa, Mastercard, Bizum, Paypal
GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
Hasta 15 días
El presente libro está basado en un trabajo inédito de investigación histórica sobre el fagot en Madrid en el S. XIX a través de la biografía personal y artística de Camilo Melliez (1819-1874), considerado por la sociedad y la crítica musical de la época como el más célebre concertista de fagot de nuestro país a la altura de los más grandes de Europa. A lo largo de su vida profesional Camilo Melliez, además de ejercer como músico de las Reales Guardias Españolas (1833-1835) fue profesor de fagot del Real Conservatorio de Música de Madrid (1846-1874) y ocupó siempre el puesto de primer fagot en las orquestas de ópera de los principales Teatros de la corte como el de la Cruz, el Circo, el Museo, de Variedades, el Teatro del Palacio Real, Teatro Rossini y el Teatro del Circo y del Príncipe Alfonso, así como en la Real Capilla (1846-1874), en el Teatro Real (1850-1874), en la Sociedad Artístico Musical de Socorros Mútuos (1861-1863) y en la Sociedad de Conciertos de Madrid (1866-1874). Por otro lado Camilo Melliez actuó también como concertista de fagot en más de 50 conciertos junto a los más destacados instumentistas españoles y extranjeros de la época, entre los que figura también su cuñado el célebre violinista Pablo Sarasate. De este modo a través de la trayectoria profesional de Camilo Melliez se desvelan en este libro entre otros aspectos el acceso a la música militar y el procedimiento de oposiciones a los teatros de la corte durante los últimos años del reinado de Fernando VII (1823-1833) el acceso a los teatros, las oposiciones a la Real Capilla y el acceso a la plaza de profesor de fagot del Real Conservatorio de Música de Madrid, las plantillas orquestales de los principales teatros de la corte y las biografías de los músicos más emblemáticos, así como la faceta del fagot como instrumento solista o de concierto y la venta de instrumentos musicales en Madrid durante la regencia de María Cristina (1833-1840), del general Baldomero Espartero (1840-1843), en el reinado de Isabel II (1843-1868) y el Sexenio Revolucionario (1868-1874).