Neukirchner, Wenzel : 8 Etüden für Fagott und Klavier
Accolade Musikverlag
REF. ACC.1070
Estudios para fagot con acompañamiento de piano de dificulta media alta
edited by: Joppig, Gunther
Year of publication: 1996
Weight: 180 g
Publisher: Accolade Musikverlag
Visa, Mastercard, Bizum, Paypal
Hasta 15 días
Estos estudios se basan en la primera edición premiada en el Conservatorio de música en Praga (concurso que se celebró por el 50 aniversario) compuestos por el exalumno W. Neukirchner (Músico de cámara de la corte real de Württemberg). La primera edición, impresa por Johann Hoffmann en Praga, no debería haber aparecido antes de 1861, cincuenta años después de la fundación del Conservatorio de Praga en 1811. Más estudios de concierto en estilo que ejercicios puramente técnicos, se convirtieron en la sucesión de la Escuela de fagot de Neukirchner. (1840) y los Estudios y Caprichos para fagot presentados en 1843 como una adición a mi método de fagot" y, por lo tanto, son excelentes como piezas de interpretación. Neukirchner escribe en su método de fagot: Una interpretación correcta incluye:
1) entonación pura,
2) división exacta de los elementos del tiempo de acuerdo con su duración, 3) una firme adherencia a la medida del tiempo sin prisas ni retenciones, 4) una observancia exacta tanto de los matices prescritos de fuerza y debilidad (acento) así como
5) el staccato, las ligaduras de expresión, los dobles golpes, los trinos, etc. En particular, es la articulación y su acento lo que le da vida a la interpretación, lo que le da palabras, por así decirlo. Sólo a través del acento la presentación musical se convierte en un verdadero lenguaje emocional. Del mismo modo, el fagotista sólo debe considerar su instrumento como el órgano del lenguaje de sus sentimientos; y ¿quién tendría a su disposición una articulación más rica? - una articulación y una sonoridad con las que es capaz de dar característica y fielmente cualquier afecto, desde la más profunda y majestuosa seriedad hasta la más profunda y cálida emoción; pero el gusto también debe ser refinado y refinado, el sentimiento refinado.