4 Beneficios de la música clásica
Como ya sabéis en Zasmusic estamos formados por un equipo especializado en el trío de cañas:clarinete, oboe y fagot. Nuestra pasión es la música y creemos que la música en cualquiera de sus formas nos aporta beneficios. En este post os comentamos algunos beneficios que sentimos al tocar música. ¿Qué opináis?
Como ya sabéis en Zasmusic estamos formados por un equipo especializado en el trío de cañas nuestra pasión es la música y creemos que la música en cualquiera de sus formas nos aporta beneficios. En este post os comentamos algunos beneficios que sentimos al tocar música. ¿Qué opináis?
Tomamos la cita del gran filosofo alemán Friedrich Nietzsche que decía sobre la música:
"Sin música la vida sería un error"
Y claro que sería un error, muchos estudios científicos hablan sobre las grandes ventajas que tiene la música para los que la practican y para los que la escuchan. En los niños y los bebés tiene grandes efectos beneficiosos ya que estimulan su cerebro y los hace más sensibles a los estímulos.
¿Qué beneficios aporta la música clásica y a la persona que lo practica?
Mayor aprendizaje para los músicos
Estudios han demostrado que los músicos tienen una corteza cerebral mas grande, lo que implica más posibilidades de conexiones de aprendizaje.
Tocar un instrumento puede hacer que sea más fácil aprender idiomas, la universidad de Illinois dice que las conexiones cerebrales que se producen cuando se toca un instrumento pueden potenciar otras formas de comunicación como el habla, la lectura o la comprensión.
Mejores resultados académicos
Algunos estudios afirman que el tocar un instrumento de música clásica puede favorecer a sacar mejores notas.
Libera estrés
El tocar un instrumento libera el estrés a las personas que lo practican, además de estimular la atención y la concentración.
Las personas que escuchan música de cualquier género también liberan su estrés simplemente escuchando.
Provoca emociones
Te ayuda a expresar tus sentimientos de forma diferente gracias al instrumento que tocas.
"La música activa la corteza visual para visualizar imágenes relacionadas con la emoción (Baumgartner et al 2005)"
Incrementa tu autoestima
La música hace que fácilmente se cambie el ánimo de una persona, controla la ansiedad y la reduce sobre todo si es música clásica y ayuda a eliminar problemas.
Después de todos estos beneficios ¿A qué esperáis para empezar a tocar un instrumento o simplemente disfrutar de una buena música?