Caña oboe Légère. Si vale la pena.
Durante dos semanas hemos tenido 20 cañas de las que 16 han sido valoradas positivamente.
Tras varios años de experiencia en la venta de caña Légère para fagot, donde el resultado ha sido bastante malo, nos planteamos que antes de tener a la venta la caña de oboe Légère teníamos que ver nosotros mismo si era una caña aceptada y aceptable para los oboístas.
Un total de 20 cañas (todas ellas de dureza media) hemos tenido en ZASMUSIC, durante 15 días, de las que 16 han sido valoradas como buenas (1 se rompió a los minutos de empezar a tocar y 3 son demasiado duras). Las opiniones más coincidentes es que no es una caña para sustituir la tradicional de Arundo donax y que todos confían en poder utilizarla, no tanto en un concierto (solo 4 oboístas afirmaron que seguro tocan en ella en un concierto) pero si durante su tiempo de estudio y que esperan que el día que no funcione ninguna caña de madera del estuche por cambio climatológico, esta caña si responda.
Por este motivo si vamos a tener esta caña en nuestra tienda para vender y que no se aceptaran cambios una vez abierto el embalaje.
Si decide comprar esta caña, tiene que saber (así nos lo comunicaron muchos de los oboístas) que no le va a dar todo lo que una buena caña de madera si le puede llegar a permitir hacer con su instrumento y que tiene un 20% de posibilidad de que no termine de gustarle, no por el timbre de su oboe, que seguro es bueno, pero si por su dureza que puede ser un tanto alta o un poco suave para lo que usted está acostumbrado o acostumbrada.
Solo podemos desearle que sea esa o ese oboísta del 80% que ha quedado satisfecha o satisfecho.